El fútbol base tiene sentido cuando lo que aprenden los niños es más importante que lo que dice el marcador. Este domingo, nuestros Benjamines visitaron Las Delicias en Mora y, aunque en nuestro club no damos importancia al resultado, este le queremos mostrar con orgullo: RESULTADO FINAL 15-1 EN CONTRA, en el C.D. Los Arcos de Sonseca queremos dar visibilidad a esta cifra para hacer una reivindicación necesaria.
Creemos que estos marcadores tan abultados no ayudan a nadie: ni al que gana de sobra ni al que ve que su esfuerzo no tiene premio en el marcador. Pedimos a todo el entorno del fútbol de formación que los entrenadores sepamos poner freno a estas situaciones. Esta misma jornada hemos visto grandes ejemplos en otros equipos de nuestro club: acordar que el rival juegue con uno más, dejar de presionar arriba o cambiar a los jugadores de sus posiciones habituales. Son medidas que buscan que el partido siga siendo educativo y que todos los niños, ganen o pierdan, se lleven una enseñanza positiva a casa.
A pesar de lo abultado del resultado, nuestros Benjamines nos dieron una lección de orgullo. Se convirtieron en una «piña» indestructible, ayudados por Dani (del Prebenjamín), Alejandro y Diego, que vinieron a echar una mano al grupo. Lejos de venirse abajo, nuestros jugadores demostraron que saben aguantar el tirón y crecerse ante el castigo. Salimos de este encuentro 15 veces más fuertes, porque cada gol en contra fue una oportunidad para demostrar que la amistad y el apoyo al compañero valen mucho más que cualquier resultado.
El «gestazo» de la jornada fue el de Leo. Su fe ciega le llevó a pelear una contra hasta el final, sin rendirse nunca, hasta que consiguió el gol del equipo. Ese tanto fue el símbolo de un equipo que pelea hasta el último segundo. También destacamos el esfuerzo en la presión, señal de que los chicos siguen aprendiendo. En Los Arcos no perdemos: aprendemos, nos unimos y salimos con la cabeza muy alta.



