El fútbol base nos regala a veces encuentros que son auténticos espejos. El pasado sábado, en Guadalajara, el Femenino Infantil-Cadete del C.D. Los Arcos de Sonseca y el Salesianos Guadalajara protagonizaron un duelo de «tú a tú» que dignifica nuestra competición. Mientras el conjunto local firmaba uno de sus mejores partidos, nuestras jugadoras respondieron con una iniciativa y ambición ofensiva que convirtió el Municipal Fernando de Rojas en una verdadera escuela de carácter.
En nuestro club, la solidez es un valor que emana de los cimientos de «Los Arcos de Sonseca». Hoy, esa solidez se puso a prueba no solo por la intensidad del rival —que mostró orden y determinación— sino por las dificultades técnicas del juego aéreo. El hito pedagógico de la jornada fue la persistencia inquebrantable. A pesar de que el Salesianos logró adelantarse con una jugada inteligente, nuestras chicas no cayeron en el desánimo. Se puso en marcha un aprendizaje compartido: cuando el reloj parecía agotarse, surgió la conexión mágica entre Alexia y Jimena, logrando esta última un gol en el último suspiro del encuentro plasmando las tablas en el juego.
Pero más allá de la táctica, el momento que define nuestra filosofía de «Educación y valores a través del deporte» ocurrió fuera del área. El infortunio golpeó a nuestra jugadora Manuela, quien sufrió un traumatismo que la obligó a retirarse. Fue entonces cuando los colores se borraron: jugadoras y cuerpo técnico del Salesianos Guadalajara se volcaron en muestras de apoyo y preocupación hacia ella. Este «gestazo» de fair-play convierte el «sabor agridulce» que menciona el rival en un regusto de nobleza compartida. Finalmente nuestra jugadora pudo recuperarse del susto.
Destacamos a Manuela y Claudia por ser el alma de nuestra resistencia; una por su valentía defensiva y otra por un despliegue físico incalculable. Al final, logramos un reparto de aprendizaje en el marcador, pero ganamos una certeza: este equipo compite con el corazón. A todas las chicas de nuestra comarca, este es el ambiente que os espera en Los Arcos: competencia sana, apoyo mutuo y una comunidad que cuida de cada una de sus integrantes. ¡Os esperamos para seguir creciendo juntas!
Niños nacidos en 2019, 2020 y 2021 pueden unirse a cuatro sesiones semanales de multideporte, incluyendo fútbol.

Los arcos de Sonseca Chicos y chicas con ilusión,
Jugar, aprender, disfrutar ¡Qué emoción!
El fútbol es pasión, la amistad es la razón,
el resultado es sólo un detalle, la diversión es la misión
En nuestra querida tierra, ¡Sonseca!
Nos reunimos en la cancha, sin temor, sin presión
El balón es nuestro lazo
la alegría en cada pie
Los arcos nos unen, la victoria o la derrota
Los arcos de Sonseca, Pasión y valores
Chicos y chicas en la cancha, con esfuerzo y dedicación
Jugar, aprender, disfrutar, ¡Qué emoción!
En Sonseca, los arcos son el símbolo de tradición,
El fútbol es el medio, la amistad es lo mejor
Respeto, compañerismo
¡es lo que nos une de verdad!
En los arcos de Sonseca, ¡la diversión es la cualidad!
Los arcos de Sonseca, ¡pasión y emoción!
Chicos y chicas en la cancha
Juntos con el balón, los arcos de Sonseca
Chicos y chicas con ilusión
Jugar, aprender, disfrutar ¡Qué emoción!
El fútbol es pasión, la amistad es la razón
El resultado es solo un detalle, la diversión es la misión
En nuestra querida tierra ¡Sonseca!
Nos reunimos en la cancha, sin temor, sin presión
El balón es nuestro lazo
La alegría en cada pie, los arcos nos unen
en la victoria o la derrota
Los arcos de Sonseca, Pasión y valores
Chicos y chicas en la cancha Con esfuerzo y dedicación
Jugar, aprender, disfrutar ¡Qué emoción!