El Club Deportivo Los Arcos de Sonseca y el Orgaceño C.F. han alcanzado un acuerdo histórico, aprobado por ambas entidades, mediante el cual el equipo Sénior Femenino del Orgaceño C.F. pasará a integrarse por completo en la sección femenina de nuestro club para competir bajo el nombre del C.D. Los Arcos de Sonseca.
Este acuerdo representa un paso de gigante en nuestro proyecto deportivo y social, pero sobre todo tiene un significado profundamente emocional y de pertenencia. Muchas de las jugadoras que componen este gran equipo en la exigente categoría de 3ª RFEF iniciaron sus primeros pasos y su trayectoria formativa en nuestro municipio. Con el paso de los años, cuando en el 2020 se vieron obligadas a irse, el proyecto tuvo que continuar su andadura en la vecina localidad de Orgaz, donde se consolidó y creció de manera ejemplar gracias al excelente trabajo de sus técnicos, directivos y familias.
Hoy, de la mano de nuestro Club, ese proyecto regresa al lugar donde nació. Un retorno cargado de ilusión que permitirá a nuestras jugadoras volver a defender la camiseta de Sonseca de la mano del C.D Los Arcos en categoría nacional. Al mismo tiempo, se transformarán en el espejo y el referente de toda la cantera femenina que viene empujando con fuerza desde las categorías de Iniciación, Desarrollo y Rendimiento de nuestra escuela.
Queremos hacer constar que este acuerdo de integración cuenta ya con el visto bueno y la conformidad de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). No obstante, la ratificación definitiva queda a expensas de la confirmación formal por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un trámite puramente administrativo que confiamos se resolverá de forma favorable en los próximos días.
Desde el C.D. Los Arcos de Sonseca queremos expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento al Orgaceño C.F. por su predisposición, colaboración y por haber cuidado y potenciado este proyecto de fútbol femenino durante estos años. Nos une el amor por el deporte formativo y el respeto mutuo.
¡Bienvenidas a casa, guerreras! La Marea Azul os estaba esperando para seguir jugando, aprendiendo y disfrutando juntas.



